domingo, 13 de enero de 2019

Las olas

Y me recuerdan las olas
Que no habrá igual dos gotas
Que por aquí solamente quedan rocas
Y que el sol siempre me deja las sombras

Y me olvidan las palabras
Anidadas en un manto de hojas secas
Que por aquí los sueños sólo son arena
Y que los castillos duran una sola tormenta

Entiende la ironía como puedas
El cielo y sus preguntas sin respuesta
La teoría de las cuerdas siempre unidas
La realidad que amanece y muere loca

Aprende a escribir las historias
Las derrotas sólo caben si no sangran
En la piel cada vez más distancia
La razón aquí sigue siendo una extraña

Y me matan las notas mudas
Que a la fuerza quedan clavadas
Que por aquí gritan grises melodías
Y que si la luna quiere habrá estrellas que la sigan

Y me desvelan a escondidas
Que las horas ya están perdidas
Que no hay más de donde venías
Y que esperanza es la última suicida

Entiende la ironía como puedas
El infierno y sus condenas en cadena
La pregunta que no se hizo nunca
La ficción a cada paso más cerca

Aprende a vivir entre caídas
Las alas vuelven con las brisas
Para la sed quedan oasis en ruinas
Para la fe ciega, cal, arena y azar

Y me permiten saber las piedras
Que por partir ya quedan pocas
Que por allí se cuela entre cada una
Y que no dejará entera ninguna

Y me mienten las paredes y las musas
Que las sirenas ya ni quieren cantar
Que por allí se ha congelado la verdad
Y que si nieva no se volverá a despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario